Comparte con tus amigos, no te quedes para ti la información :)

Para tener un viaje sin mareos queremos darte estos consejos para que puedas de tus viajes este verano sin preocupaciones.

  1. Mirada al frente. Intenta viajar con la cabeza recta mirando siempre al frente, fija la mirada en algún objeto que esté alejado. Evita distraerte dentro del coche con la lectura, Tablet o móvil. Ten en cuenta que, si mantienes la vista en la carretera, tendrás una percepción anticipada de lo que va a ocurrir y tu cerebro ya estará preparado para asumir las curvas.
  2. Intenta distraerte. Ocupa tu tiempo en actividades que te distraigan como hablar o escuchar música.
  3. Pausas en el camino. Si eres de los que se marea con facilidad, es recomendable establecer paradas en el camino, para beber, coger aire y distraerte.
  4. Alimentación ligera. Antes de realizar un largo viaje es recomendable evitar las comidas copiosas. Una alimentación ligera y una buena hidratación te ayudará frente a los mareos.
  5. Coordina los horarios. Durante el sueño no existe el mareo, por lo que procura cuadrar el viaje con los horarios de sueño para pasar la mayor parte del viaje durmiendo.
  6. Buena ventilación. Es importante mantener una buena ventilación a lo largo del viaje. Los olores fuertes del tabaco, ambientadores o el olor a gasolina pueden causar molestias durante el viaje.
  7. Curvas suaves. Si el camino elegido es un camino con muchas curvas intenta que quien conduzca gire con suavidad.
  8. Sitúate en los asientos delanteros. Si te mareas es preferible que te sitúes en el asiento del copiloto. Al tener una visión frontal de la carretera será más difícil que te marees.
  9. Haz respiraciones profundas durante el viaje. Respirar profundamente con regularidad durante el viaje nos ayuda a combatir las náuseas. Puedes abrir un poco la ventanilla para que entre aire fresco e intenta relajarte.
  10. Botiquín de viaje. Cuando prepares el botiquín de viaje procura incorporar en este toallitas y bolsas para el mareo. Siempre es mejor prevenir que curar.

Recuerda que puedes consultar con tu farmacéutico/a sobre los medicamentos que previenen el mareo.


Comparte con tus amigos, no te quedes para ti la información :)
Share This