Comparte con tus amigos, no te quedes para ti la información :)

Aprende a colocarte correctamente la mascarilla y los errores comunes a la hora de colorarla.

Compartimos esta infografía acerca de cómo debemos colocarnos las mascarillas adecuadamente. Es importante tener una buena higiene de manos antes y después de colocarnos la mascarilla. Es recomendable utilizar geles hidroalcohólicos para desinfectar nuestras manos, en caso de que no disponga de ninguno puede hacer uso de agua y jabón. Las mascarillas quirúrgicas tienen la parte exterior (azul) y la parte interior (blanca).

Debemos sujetar la mascarilla por los dos elásticos. Colocar los elásticos detrás de las orejas. En caso de que estos elásticos te queden grandes puedes girarlos para acortar la distancia. Coloca la mascarilla por encima de la nariz y cubriéndote la barbilla y por último ajusta la tira metálica superior a tu nariz.

Recuerda lavarte siempre las manos antes y después de colocarte la mascarilla.

Estos son los errores más frecuentes en el uso de las mascarillas.

Recordamos que el uso de mascarillas es obligatorio durante el estado de alarma.

No podemos llevarla por debajo de la nariz ni llevarla durante todo el día. Si la mascarilla está húmeda, tampoco la podemos usar. Debemos llevarla sólo 4 horas si hablamos de mascarillas quirúrgicas o higiénicas. No podemos colocarnos la mascarilla sobre la frente o sobre la barbilla para descansar ni tampoco quitárnosla con los guapes puestos.

⚠️Haz un buen uso de la mascarilla para evitar contagios.

Recuerda que puedes consultar con tu farmacéutico/a. Ellos podrán asesorarte en todo lo necesario.


Comparte con tus amigos, no te quedes para ti la información :)
Share This