Comparte con tus amigos, no te quedes para ti la información :)

Como hemos visto a lo largo de estos meses, la infección por nuevo coronavirus ataca directamente a las vías respiratorias, provocando desde resfriados comunes hasta otros síndromes respiratorios agudos como neumonías graves.

Tener el sistema inmune fuerte es fundamental para prevenir el contagio de esta y otras infecciones, de ahí la importancia de respirar bien y tener unos pulmones fuertes. Para ello, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Hidrátate bien. Beber la suficiente cantidad de agua. Los pulmones, al igual que el resto de los órganos, necesitan estar bien hidratados para funcionar correctamente.
  • Toma alimentos con vitamina C. Los cítricos (naranjas, pomelos, limones) y otras frutas. Si lo necesitas, puedes optar por tomar un complemento alimenticio a base de vitamina C.
  • Mantén actividad física. Los ejercicios aeróbicos, además de favorecer la flexibilidad, la coordinación o el ritmo, permiten ganar capacidad pulmonar.
  • Haz ejercicios de respiración. La respiración diafragmática es más efectiva y ayuda a relajarse. Para aprender a hacerla correctamente, puedes practicar ejercicios como subir escaleras de tal forma que inspires para subir un peldaño y espires para subir el siguiente. De esta forma se consigue una respiración rítmica. 
  • Otra posibilidad es sentarse en una silla, con la espalda recostada y una mano en el abdomen. Al inhalar por la nariz y exhalar por la boca de forma profunda, sentirás cómo tu pecho se expande y se contrae.
  • Cuida tus posturas al sentarte o caminar. Permitirás que tus pulmones se expandan y entre mejor el aire.
  • Respira aire puro y evita respirar las partículas tóxicas del aire contaminado.
  • Depura tus pulmones. Si sientes que necesitas limpiar tus pulmones tras haber respirado humo de tabaco o aire contaminado, puedes llevar siempre unos caramelos de eucalipto en el bolsillo, que te ayudarán a respirar mejor. También puedes hacerte una infusión de hojas de eucalipto y respirar el vapor para desintoxicar las vías respiratorias por su función antiséptica, y como expectorante y balsámico.

 

Recuerda que puedes consultar con tu farmacéutico/a. Ellos podrán asesorarte en todo lo necesario.


Comparte con tus amigos, no te quedes para ti la información :)
Share This