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La Navidad, una festividad de las más esperadas durante el año, llena de reencuentros, regalos y recuerdos, también nos trae el pensamiento recurrente que aumentar de peso es algo inevitable. El pensar en el menú navideño de este año junto a los dulces o postres típicos de estas fechas, hace que mantener la línea sea una tarea complicada, por lo que tener la clave para mantener tu peso sin resistirse a los platos y aperitivos de sobremesa navideña, es crucial para afrontar estas fechas sin arrepentimientos:

  • Mantén tu peso como objetivo. Céntrate en los días señalados como: Noche Buena, Navidad, Fin de año, Año nuevo y el día de Reyes. También intenta evitar excesos de alimentos que se salgan de tu consumo habitual.
  • No te saltes comidas y reduce las raciones. Mantén el hábito de mantener las cinco comidas diarias, pero en cantidades moderadas.
  • No compenses los excesos. No compenses comidas por haber reducido otras.
  • No olvides consumir frutas y verduras. Incluso si lo incluyes en uno de los platos de estas celebraciones, hará que te sacies y te ayudará a digerir mejor las comidas.
  • Piensa en aperitivos más saludables. Menos, es más, combinar aperitivos más saludables con algunos platos más pesados o compensarlos con un plato muy apetitoso de gran importe calórico, evitará que el consumo de calorías sea tan elevado que si fueran aperitivos convencionales.
  • Se consciente de lo que comes. Evita picotear antes o durante las comidas, sírvete únicamente lo que te vayas a comer y así evitarás excesos.
  • Se precavido con el alcohol. Evita la mezcla de ellos o el consumo de altas cantidades.
  • Ten cuidado con los dulces. Sea turrón, polvorones o cualquier tipo de dulce, se moderado con las raciones.
  • Come de forma pausada. Evita las ansias, saborea la comida y disfrútala.
  • Practica cualquier actividad física o mantente activo a diario. El ejercicio físico es siempre una manera efectiva de mantener tu peso.

Sobre todo disfruta, es Navidad.


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