En Cofarca sabemos la gran importancia que supone trabajar en equipo, de coordinarse, de saber respetarse unos a otros y las propias normas. Somos conscientes de la gran diversidad de personas que compone nuestra empresa, personas muy diferentes, con capacidades, conocimientos y puntos de vista distintos, pero con un objetivo común.
Debido a la complejidad de los equipos y las disparidades que pudieran ocurrir entre ellos queremos proponer nuevas actividades que permita cohesionar grupos y crear equipos fuertes para que las tareas y metas diarias se vuelvan más sencillas y alcanzables gracias al compañerismo que pueda existir en la corporación.

Por esta razón, participamos en la Carrera de Empresas organizada por el CANARIAS7, donde el cronómetro no es lo más importante, sino el hecho de poder realizar alguna actividad con todos y cada uno de los compañeros de trabajo, con la intención así de conocerse mejor entre ellos en una situación diferente a la que se enfrentan de forma habitual, adoptando ciertos sentimientos de pertenencia a la organización y sintiéndose parte de un grupo y no un individuo independiente. De esta manera, lograremos crear un equipo de trabajo eficaz y una buena comunicación, coordinación, complementariedad, confianza y compromiso.

Además de tratar de fomentar el espíritu de equipo como punto de encuentro entre los trabajadores, es una nueva actividad que intenta impulsar la práctica del deporte y de los hábitos saludables en el mundo de la empresa. Aprovechamos el auge del running como deporte social con la finalidad de que todos y cada uno de los participantes puedan apoyarse en el resto de sus compañeros para entrenar y conseguir sus metas y la posibilidad de ayudar a otros para conseguirlos.

El hecho de correr las carreras en compañía siempre será mejor que realizarlo individualmente, ya que es más divertido y entretenido y sobre todo, cuando llega la hora de la “postcarrera”.